Formulario para registros de animales

domingo, 31 de enero de 2016

Hola a todos!

En 2015 se han registrado aproximadamente 2000 animales atropellados (mamíferos, aves y reptiles) siendo los mamíferos lo de mayor cantidad.
Estos son los registros que se han obtenido de los censos de ECOBIO Uruguay y los que nos han pasado diversos colaboradores. Esto nos lleva a pensar de que el número es aun mayor ya que hay rutas que no se han censado.
El impacto de las carreteras es elevado generando efectos negativos sobre las poblaciones de vertebrados de nuestro país.
En el 2016 seguiremos con los trabajos con el fin de comenzar hablar con las autoridades para trabajar en medidas de mitigación.
En el mes de marzo-abril estará el informe con los datos obtenidos hasta ahora y el análisis de los mismos.

Saludos

martes, 9 de junio de 2015

PRIMER TALLER DEL PROYECTO DE RUTAS

Hola a todos!

Les contamos que este jueves 11 de junio a las 19:30 hs en Facultad de Ciencias se realizará el primer taller del proyecto. El objetivo del mismo es informar sobre los impactos que generan estas infraestructuras sobre la fauna de vertebrados y como identificar un animal atropellado que encontremos. 
La Facultad de Ciencias queda en Igua 4225 esq. Mataojo. El salón en el que se dictará el taller es el 205

La entrada es libre

Los esperamos

Saludos cordiales

Hugo Coitiño y Felipe Montenegro

lunes, 25 de mayo de 2015

viernes, 24 de abril de 2015

A una semana de comenzado el proyecto de Impacto de rutas sobre la fauna en Uruguay ya hay registrados 130 mamíferos atropellados.

Muchas gracias a todas las personas que están colaborando!

Salú

jueves, 16 de abril de 2015

Este fin de semana con tres autos realizaremos censos por las rutas del este del país recorriendo las rutas 7, 8, 9, 15, 18, 19, 26 y la interbalnearia.
    
Hola como andan!!

Les contamos que hay dos cosas nuevas en el blog. Una es el mapa donde podrán ver todos los registros que vayan pasando. Y también elaboramos un FORO donde podremos estar conectados entre todos y poder hablar y darnos su opinión del proyecto.

miércoles, 15 de abril de 2015



ECOBIO Uruguay comienza el proyecto "IMPACTO DE RUTAS SOBRE LA FAUNA DE URUGUAY"

Te invitamos a formar parte de la red de monitoreo de animales atropellados en rutas

¿Cómo puedes formar parte de esta red?

Completando el formulario con la información de tu registro que se ubica en el sector derecho del Blog llamado "FORMA PARTE DE LA RED DE MONITOREO. Información de fauna de vertebrados  atropellada"

Próximamente estará disponible un Sistema de Información online para que cada persona pueda ver la información que ha brindado y seguir al proyecto en todo momento.